Invitan al Concurso sobre Personas Refugiadas “Todos los sueños cuentan”

La convocatoria está abierta para cualquier niña, niño o adolescente que desee participar en las categorías gráfica, escritura o digital
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) invita a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años de edad a participar en el Concurso sobre Personas Refugiadas con el tema “Todos los sueños cuentan”.

La convocatoria de la decimosegunda edición de este concurso estará abierta hasta el 15 de junio. Las personas que deseen participar pueden hacerlo en las categorías gráfica (que incluye dibujo, historieta, cómic, fotografía), escritura (cuento, poema, canción) y digital (video, animación, videoblog). 

Lo que se busca con este concurso es que las y los participantes reflexionen en cómo ayudar a que las personas refugiadas logren realzar sus sueños en México. 

“En el contexto de la emergencia sanitaria, este relanzamiento invita a que niñas. niños y adolescentes, así como sus madres, padres o personas cuidadoras, durante este tiempo de sana distancia, reflexionen de forma conjunta sobre cómo México no sólo es un país de tránsito de personas, sino que se ha convertido también en destino para quienes buscan protección internacional”, asegura la agencia en su comunicado. 

Asimismo, quienes participen pueden reflexionar y generar propuestas para ayudar a que las personas refugiadas se integren a las sociedades que les reciben y “se beneficien mutuamente, con base en la riqueza que representa la diversidad de culturas”.

El 21 de abril de 2020 se hizo un relanzamiento de la convocatoria, en la que se extendió la convocatoria a cualquier niña, niño o adolescente que tenga entre 6 y 17 años de edad, que vivan en México, sin importar su lugar de origen. 

La convocatoria la realiza la ACNUR, en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Coordinación General de la Secretaría de Educación Pública (@prende.mx), la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

Se prevé que el jurado calificador lo integren niñas, niños y adolescentes de ciudadanía mexicana, en situación de refugio y solicitantes de asilo, “en un ejercicio de participación y también de inclusión”, detalla el comunicado. 

A continuación podrás consultar la convocatoria con las especificaciones cada categoría.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más Información Que Puede Interesarte

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez