Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Exigen vecinos reparar parque lineal de Cuatro Siglos afectado por puente en calle Arizona

Dirigieron escritos a la JMAS, las direcciones de Parques y Jardines y de Servicios Públicos, a regidoras y regidores de las comisiones de Ecología y Protección Civil y de Servicios Públicos y al presidente municipal
Exigen vecinos reparar parque lineal de Cuatro Siglos afectado por puente en calle Arizona
Por dgarcia

Tras las afectaciones al parque lineal del bulevar Cuatro Siglos causados por la construcción del puente en la calle Arizona y por la introducción de colectores, vecinas y vecinos de la zona exigieron la reparación de los daños mediante escritos enviados a dependencias municipales y a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). 

En el escrito dirigido a Jorge Domínguez, presidente ejecutivo de la JMAS, se precisa que los compromisos por parte de Domínguez y del gobernador del estado, Javier Corral, eran “dejar el parque mejor de como estaba” y sembrar cuatro árboles por cada uno que retiraran, respectivamente, además de introducir sistema de riego por goteo con agua tratada. Además se solicita la revisión e intervención de la Junta, y el plano del sistema de riego del parque.

Por otra parte, en el documento dirigido a Armando Cabada, presidente municipal de Juárez, las vecinas y los vecinos recordaron al edil su compromiso de pavimentar las calles Libramiento Regional y Calzada del Río, además de que se solicitó la reinstalación de topes que fueron retirados durante las obras del puente. 

También se envió un escrito a Edmundo Urrutia, director de Parques y Jardines, para pedir el mantenimiento al parque. “Los vecinos hemos retirado basura y otras cosas grandes para evitar que se vuelva un basurero”, se lee en el documento.

Además se entregó otro oficio a Urrutia, y con copia para la Dirección General de Servicios Públicos, y para regidoras y regidores de las comisiones de Servicios Públicos y de Ecología y Protección Civil. En esta ocasión se solicita la intervención de la dependencia en el parque debido al daño causado por la introducción de nueva tubería por parte de la JMAS. “Entendemos que los trabajos son de Gobierno del Estado, pero ese parque lineal es Municipal y es responsabilidad de la Dirección de Servicios públicos”, dice el comunicado, y agrega: “Hicimos una inspección con expertos […] y las condiciones son deplorables”. 

Los cuatro escritos, fechados el 29 de junio, están firmados por integrantes del grupo Vecinos Unidos por la Calzada del Río en representación de todas las personas interesadas. 

La asociación civil Juárez Limpio denunció en su página oficial de Facebook el 2 de julio los hechos. 

“En el recorrido que realizamos el miércoles 1 de Julio encontramos un espacio con muchos árboles secos, además de árboles recién plantados en  malas condiciones debido al estrés que están sufriendo por la falta de un sistema de riego adecuado y las altas temperaturas, también se observo gran cantidad de escombro en la zona, malas condiciones para los usuarios y monumentos abandonados”

Señalaron a las autoridades municipales, a la JMAS y al Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua como responsables de ls obras y destacaron que “es momento de hacer las cosas de la manera correcta y evitar más daños a nuestro entorno”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Asamblea vecinal del agua
Asamblea del agua: un oasis llamado organización vecinal
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Vecinas y vecinos de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz empiezan a sentir mejoras en el servicio de agua, tras la asamblea vecinal del pasado 15 de julio
Asamblea vecinal: la exigencia ante la falta de agua
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Vecinos de colonias del suroriente, como la Sor Juana Inés de la Cruz, y representantes de la JMAS llevan a cabo una asamblea vecinal sobre las condiciones de escasez del agua en la zona
Generan expertos una propuesta para reformar la gestión de los residuos en Juárez
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Funcionarios de los Gobiernos Estatal y Municipal, representantes de las OSC organizadoras y empresarios del rubro de limpia visitan el relleno sanitario y otros rincones de la ciudad donde los residuos sólidos terminan
Hablemos del medioambiente, un tema olvidado en Juárez
|
Jorge Enrique Brambila Sánchez
Ya sea porque la atención está en otros temas, la falta de presupuestos para las instituciones y la dinámica de los habitantes complica que se atiendan las necesidades del medioambiente

Información General

Explora