Hoy, la regidora Silvia Sánchez Márquez y Carlos Ponce Torres aprobaron por mayoría de votos la venta de dos terrenos en la zona Valle del Sol sin que en los expedientes constara la anuencia vecinal necesaria para la votación de uno y pese a que en el segundo había un documento de no anuencia firmada por vecinas y vecinos de los cuatro fraccionamientos colindantes al predio en cuestión.
Se tratan de los predios ubicados en el fraccionamiento La Muralla, el cual ya había sido solicitado por vecinos para la construcción de una primaria. El segundo, el más discutido y con más participaciones ciudadanas, fue el ubicado cerca de los fraccionamientos Trento, Sierra, Volterra y Genova, que pretende comprar Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales en la administración 2016-2018 (encabezada también por Armando Cabada).
En este punto participaron dos ciudadanas, Gabriela Orozco y Clarissa Sánchez, ambas habitantes de la zona. Expusieron que ese predio había solicitado ya para el desarrollo de un área verde que beneficiaría a todas las familias de la zona, además de que el viernes 26 de febrero habían entregado un documento de “no anuencia” vecinal con la firma de 179 habitantes de los fraccionamientos mencionados.
No obstante, el coordinador de la comisión, Ponce Torres, puso en duda que se trataran de firmas de personas que viven ahí, y tras mencionar que habría que revisar la legitimidad de esas firmas “para poder, en un momento dado, decidir al respecto”, aprobó, junto con Sánchez Márquez, el asunto.
La decisión fue informada de manera informal, por la aplicación WhatsApp, luego de que la sesión de videollamada por la aplicación Zoom fuera terminada sin previo aviso a las y los participantes y no se les permitiera la entrada de nuevo, pese a que la comisión siguió en sesión.