Ciudad Juárez, Chihuahua.– Durante la sesión ordinaria de Cabildo 26, celebrada hoy, dos representantes del CBTIS 270 participaron en el punto de acuerdo en el que solicitó la comparecencia del director del Deporte por el tema de la arena de rodeo que se construye en el suroriente.
Alva Sánchez y Olga Chávez, tuvieron sus respectivas participaciones, en las que manifestaron sus inquietudes con respecto al proyecto:
“Tengo 12 años trabajando en el CBTIS, y me parece… No nada más a mí, sino a nuestra comunidad, tanto vecinos, como mamás y papás de nuestros alumnos, nos parece un poquito inadecuada el área donde se va a construir la arena de rodeo.
“Hablo por los 3 mil 900 alumnos que tenemos, que son adolescentes, y no creemos que sea apta la arena de rodeo en esta área. Creemos que necesitamos diferentes espacios, no una arena de rodeo. Tan así es la inconformidad de nuestros vecinos, que son nuestros papás, que ya metieron un amparo para la construcción”, declaró Alva Sánchez.
“Nos atrevemos a cuestionar una inversión millonaria que no contribuye significativamente al gran esfuerzo en favor de los jóvenes, hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes de esta zona. Veinticuatro millones (de pesos) que pueden construir y apoyar el trabajo de todos, con la construcción de espacios deportivos de acuerdo con la economía de la zona.
“No estamos en contra de una arena de rodeo, solo pedimos prioridades”, dijo por su parte Olga Chávez.
Después de las participaciones, los regidores votaron a favor de que el director del Deporte, Juan Carlos Escalante, comparezca en la próxima sesión de Cabildo.
Arena de rodeo: el contexto
La obra (de 24 millones de pesos) levantó controversia entre los vecinos de la zona, a raíz de la falta de otros servicios prioritarios, como pavimentación, alumbrado y drenaje. Asimismo, la ocupación del predio provocó que los vecinos que lo utilizaban para actividades comunitarias y deportivas (como la Liga de Futbol de Parajes de Oriente) tuvieran que buscar otro lugar.
Por otro lado, hay señalamientos de regidores de que no hay estudios que justifiquen la construcción de dicho espacio en esta zona de la ciudad.