Ciudad Juárez, Chihuahua.— Aunque el ciclo escolar inició semanas atrás, hoy finalmente los alumnos de la secundaria federal #22, en la zona de Júpiter y Valle del Sol, tuvieron clases por primera vez en el terreno donde se construirá la escuela, ubicado entre las avenidas San Bernardo y Ortiz Rubio.
Desde el inicio del ciclo y hasta la semana pasada, los alumnos tomaron clases en las instalaciones de la biblioteca Bonanza (ubicada en la misma zona). Ahora toman sus clases en aulas móviles dotadas de sistema eléctrico y de agua, servicios que se pusieron a prueba en el mes de septiembre.
Durante la mañana de hoy, agentes de Seguridad Vial coordinaron el tráfico a la hora de entrada, para prevenir embotellamientos, una de las principales problemáticas del sector.
La existencia de la secundaria representa un triunfo para los vecinos de Valle del Sol, pues no había ninguna secundaria, y eso los obligaba a desplazarse a otras zonas de la ciudad.
Red de Vecinos, proyecto de participación ciudadana de Plan Estratégico de Juárez, acompañó a las madres y padres de familia durante el proceso que duró más de dos años, con asesoría para la solicitud del predio y los permisos necesarios ante el Ayuntamiento de Juárez.
El proyecto considera también una escuela primaria, que por falta de aforo no empezó sus labores durante este ciclo escolar, aunque podría hacerlo en el siguiente.
De acuerdo con las autoridades de Educación estatal, este plantel también beneficia a las colonias Fidel Ávila, Lucio Cabañas y Satélite.