fbpx

Cabildo votará condominios en suroriente; habitantes perciben rezago en servicios

Los condominios Enramada se someterán a votación del Ayuntamiento en sesión; Informe AEJ 2018 arroja percepción de servicios municipales y salarios deficientes e inseguridad
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los condominios Enramada se someterán a votación del Ayuntamiento en sesión; Informe AEJ 2018 arroja percepción de servicios municipales y salarios deficientes e inseguridad

Ayer, en reunión previa de Cabildo se presentó el dictamen que será votado en Cabildo mañana con respecto a la autorización de tres conjuntos habitacionales en régimen de condominio denominados La Enramada, ubicados en la avenida San Isidro al sur oriente de la ciudad.

El dictamen por parte de la comisión de regidores se aprobó el pasado 14 de junio, con la ausencia del regidor José Ávila Cuc. Tras el empate por el voto en contra del regidor Eduardo Fernández, el regidor Alfredo Seáñez Nájera hizo valer el voto de calidad que tiene como coordinador para aprobar el punto de acuerdo.

La empresa desarrolladora, Aryve Construcciones, empezó a construir sin permiso por parte del Ayuntamiento de Juárez, por lo que fue clausurada por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano el pasado nueve de abril. Sin embargo, la obra ya presenta un 50 por ciento de avance, indicó la titular de la dependencia, Lilia Ana Méndez.

Las construcciones en cuestión se encuentran en las inmediaciones del fraccionamiento Las Arecas, cerca de la avenida Manuel Talamás Camandari.
Según el Informe Así Estamos Juárez (AEJ) 2018, la ciudadanía que radica en la zona donde se encuentran esos predios percibe rezagos en servicios públicos municipales, seguridad pública y salarios:

  • 1 de cada 2 habitantes de la zona perciben orgullo de toda la ciudadanía al ser de o vivir en Juárez
  • 1 de cada 10 habitantes dijo haber sido víctima de discriminación.
  • Es la zona más insegura. 1 de cada 2 habitantes dijo que vivir en esta ciudad es algo o muy inseguro
  • Es donde menos les rinde el sueldo. 4 de cada 10 habitantes dijo que con lo que ganan todos en su casa no les alcanza
  • Califican con 7.28 la atención y calidad de los servicios médicos
  • Son los menos satisfechos con el tamaño y espacios, y calidad de los materiales de su vivienda. Califican con 7.68 y 8.41 respectivamente.
  • Son los que más bajo califican el alumbrado público, con 5.81.
  • Reprueban los servicios de transporte público (5.75), vialidades y semaforización (6.53), calles y pavimento (6.24) y disponibilidad de áreas verdes (5.56).

El Cabildo someterá a votación el dictamen para permitir que Aryve Construcciones continúe con la construcción de las tres etapas de La Enramada, que suman 87 viviendas en total. De ser aprobado, la empresa pagará una multa correspondiente al avance de la obra; de no serlo, deberá demoler la infraestructura que ha construido sin permiso del Municipio.

La sesión de Cabildo 77 Ordinaria se llevará a cabo mañana jueves a las 6:00 de la tarde en la sala Francisco I. Madero, en la presidencia municipal.

 

Con información de YoCiudadano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Información Relacionada

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez