Plan Estratégico de Juárez, A.C.

Cabildo votará condominios en suroriente; habitantes perciben rezago en servicios

Los condominios Enramada se someterán a votación del Ayuntamiento en sesión; Informe AEJ 2018 arroja percepción de servicios municipales y salarios deficientes e inseguridad
Cabildo votará condominios en suroriente; habitantes perciben rezago en servicios
Por dgarcia

Los condominios Enramada se someterán a votación del Ayuntamiento en sesión; Informe AEJ 2018 arroja percepción de servicios municipales y salarios deficientes e inseguridad

Ayer, en reunión previa de Cabildo se presentó el dictamen que será votado en Cabildo mañana con respecto a la autorización de tres conjuntos habitacionales en régimen de condominio denominados La Enramada, ubicados en la avenida San Isidro al sur oriente de la ciudad.

El dictamen por parte de la comisión de regidores se aprobó el pasado 14 de junio, con la ausencia del regidor José Ávila Cuc. Tras el empate por el voto en contra del regidor Eduardo Fernández, el regidor Alfredo Seáñez Nájera hizo valer el voto de calidad que tiene como coordinador para aprobar el punto de acuerdo.

La empresa desarrolladora, Aryve Construcciones, empezó a construir sin permiso por parte del Ayuntamiento de Juárez, por lo que fue clausurada por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano el pasado nueve de abril. Sin embargo, la obra ya presenta un 50 por ciento de avance, indicó la titular de la dependencia, Lilia Ana Méndez.

Las construcciones en cuestión se encuentran en las inmediaciones del fraccionamiento Las Arecas, cerca de la avenida Manuel Talamás Camandari.
Según el Informe Así Estamos Juárez (AEJ) 2018, la ciudadanía que radica en la zona donde se encuentran esos predios percibe rezagos en servicios públicos municipales, seguridad pública y salarios:

  • 1 de cada 2 habitantes de la zona perciben orgullo de toda la ciudadanía al ser de o vivir en Juárez
  • 1 de cada 10 habitantes dijo haber sido víctima de discriminación.
  • Es la zona más insegura. 1 de cada 2 habitantes dijo que vivir en esta ciudad es algo o muy inseguro
  • Es donde menos les rinde el sueldo. 4 de cada 10 habitantes dijo que con lo que ganan todos en su casa no les alcanza
  • Califican con 7.28 la atención y calidad de los servicios médicos
  • Son los menos satisfechos con el tamaño y espacios, y calidad de los materiales de su vivienda. Califican con 7.68 y 8.41 respectivamente.
  • Son los que más bajo califican el alumbrado público, con 5.81.
  • Reprueban los servicios de transporte público (5.75), vialidades y semaforización (6.53), calles y pavimento (6.24) y disponibilidad de áreas verdes (5.56).

El Cabildo someterá a votación el dictamen para permitir que Aryve Construcciones continúe con la construcción de las tres etapas de La Enramada, que suman 87 viviendas en total. De ser aprobado, la empresa pagará una multa correspondiente al avance de la obra; de no serlo, deberá demoler la infraestructura que ha construido sin permiso del Municipio.

La sesión de Cabildo 77 Ordinaria se llevará a cabo mañana jueves a las 6:00 de la tarde en la sala Francisco I. Madero, en la presidencia municipal.

 

Con información de YoCiudadano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, apartidista y sin fines de lucro. Queremos una mejor ciudad.

Suscríbete

Recibe directamente en tu correo noticias y novedades de Plan Estratégico de Juárez

Publicaciones relacionadas

Exhortaría Cabildo a cumplir con accesibilidad universal en obras públicas y privadas
|
Diego Villa
Tanto directores municipales como comisiones de regidores tendrían que considerar el exhorto al desempeñar su labor
Un lustro perdido, administración de Armando Cabada para Juárez: PEJ
|
Diego Villa
El Informe Ciudadano 2021 reveló las deficiencias de los servicios públicos municipales y los riesgos de corrupción del llamado Gobierno “Independiente”
Regidores aceptan diálogo sobre Cabildo Abierto; asunto pasará a siguiente administración
|
dgarcia
75 días después del intento de la primera reunión, en esta ocasión la reunión fue infructífera, pues asunto será ‘heredado’
Retoman regidores análisis de donación a niños con cáncer
|
Diego Villa
El tema se abordó como asunto general, apenas como recordatorio de que se aprobó en Cabildo buscar este beneficio

Información General

Explora