Miguel Silerio/Alexius Rodallegas
Desde el primer día de su gobierno, en octubre de 2016, Armando Cabada Alvídrez anunció la creación de un proyecto de alumbrado público que daría cobertura total a la ciudad y no costaría “ni un solo peso” a los juarenses.
Precedido por el fallido proyecto de modernización promovido por Enrique Serrano Escobar y luego por Javier González Mocken, ‘Juárez Iluminado’ abrió la puerta a un nuevo endeudamiento de largo plazo, y con ello, encendió las alarmas en distintos sectores de la población que arrancaron una batalla jurídica y democrática para detenerlo.
Aprobado y luego cancelado por el Ayuntamiento en tres ocasiones, con la desaprobación del Congreso Estatal y una licitación suspendida, el proyecto de concesión, y luego de asociación público-privada del alumbrado público no se materializó.
En su lugar, fue implementado un ‘plan b’ realizado por fases y con recursos propios.
A continuación, una breve cronología de estos cuatro años.
Acciones de gobierno
Participación ciudadana
Somos una organización sin fines de lucro y apartidista que tiene por objetivo la construcción de una fuerza ciudadana que participe en los asuntos públicos, proponiendo y exigiendo una mejor ciudad.
Plan Estratégico de Juárez, A.C. es un esfuerzo ciudadano sin fines de lucro, por lo que nuestras actividades se sostienen a través de donativos. Si consideras que puedes aportar a este esfuerzo ciudadano, te invitamos a realizar un donativo.